search
Actualidades

El adn boccard

Nuestros Valores

nuestra visiÓN

Líder en soluciones industriales digitales totalmente integradas

NUESTRA MISIÓN

Crear valor recurrente para todas las partes interesadas ofreciendo productos, servicios y soluciones industriales inteligentes y sostenibles en todo el mundo, a lo largo del ciclo de vida de la inversión industrial.
Proporcionar a todos y cada uno una carrera exitosa y gratificante en un entorno de colaboración, positivo y productivo, con la seguridad y la calidad como centro de atención.

nuestros valores

Emprender con audacia y tenacidad

Para Joseph Boccard, cualquier iniciativa, por audaz que sea, sólo tiene un resultado posible: el éxito. Un estado de ánimo heredado por su hijo Francisque Boccard, quien, al acentuar el giro de la empresa en el mundo de la tubería industrial, le dió una estatura nacional.
alain Boccard
Siempre hemos aceptado las oportunidades 
A su vez, Alain y Jean-Luc Boccard ampliaron sus horizontes asumiendo el reto de acompañar a los clientes a nivel internacional y lanzándose a la conquista de nuevos mercados, con equipos libres de desarrollar y gestionar los negocios a nivel local.

Siguiendo sus pasos, Bruno y Patrick Boccard aceleraron y profundizaron la diversificación de las líneas de negocio, los mercados y las geografías a través de una nueva visión estratégica -la de un integrador industrial-, el desarrollo de la intimidad con el cliente y la confianza en los colaboradores resumida en estas palabras: "Alianza para el éxito".

Prosperar con agilidad

326: una cifra intocable* que nuestros equipos alcanzaron para superar el reto planteado por Chobani: construir la mayor fábrica de yogur del mundo en menos de un año (326 días).

Además del tamaño de la obra -un complejo de 93.000 m² en un terreno de 81 hectáreas-, había que garantizar la modularidad de las instalaciones para que pudieran ampliarse y adaptarse a la producción de nuevas gamas de yogur.

Dicha complejidad supuso la aplicación de un planteamiento de diseño para la construcción, en el que las fases de diseño y construcción se llevaran a cabo en paralelo, con el fin de reducir los plazos de entrega y minimizar los riesgos. La capacidad de respuesta y la coordinación de Boccard Food & Beverage, Boccard Food en Montauban, Boccard Process Vessels en Roanne y Boccard Life Sciences en Houston fueron decisivas para ajustar el cursor en lo que fue una carrera de maratón a ritmo de sprint.

* Un número intocable es un número natural que no puede expresarse como la suma de todos los divisores estrictos de un número entero dado.

Construir con fiabilildad

Cincuenta años de colaboración jalonados por numerosos proyectos iniciados tras la crisis del petróleo, cuando Francia emprendió la construcción de centrales nucleares para garantizar su independencia energética. Ya en 1972, Boccard SA participó en la construcción de la central eléctrica de Bugey, donde se iban a poner en marcha cuatro unidades de 900 MW.
Estas últimas, calificadas como preseries, permitieron estructurar y consolidar los contratos del programa CP1 y CP2, es decir, 28 unidades construidas entre 1974 y 1983. El tiempo necesario para la puesta en marcha llevó a Boccard a desarrollar las competencias de sus equipos apropiándose de las limitaciones específicas de la industria nuclear: trazabilidad de los montajes y de las intervenciones, control de calidad, garantía de calidad independiente, limpieza, complejidad de las instalaciones, limitaciones de protección contra las radiaciones.

La experiencia adquirida a lo largo de los años ha permitido a Boccard acompañar a EDF en la realización de los siguientes programas que introducirán nuevos niveles (P4, P'4 y luego N4), así como una nueva generación de reactores (EPR). En la actualidad, Boccard sigue siendo un actor clave en la construcción de EPR en el Reino Unido y la India.

Comprometerse con pasión

La entrega al cliente es siempre un momento especial, nos queda la satisfacción y el gusto de haber hecho un trabajo útil. Seguir un proyecto de A a Z y ocuparse de sus especificidades es también una gran oportunidad.

Obtuvimos un primer contrato en el emplazamiento de La Haya, con una duración inicial de 20 meses, y finalmente 8 años consecutivos de presencia en el emplazamiento tras obtener contratos adicionales para varios talleres.

Tuve la suerte de ser el primero en llegar al lugar y el último en irse. Esto es una señal de confianza y reconocimiento para mí. Esto demuestra que, en Boccard, hay muchas perspectivas, siempre que se esté motivado. Porque la empresa busca sobre todo personas comprometidas con su futuro a largo plazo".
claude goyer • director de proyecto
40 AÑOS de servicio en boccard

Buscar la excelencia

De los diversos progresos realizados internamente surgió un sistema propio, BocTrack, que se implantó en grandes proyectos de prefabricación antes de extenderse a todas nuestras áreas de negocio: ingeniería, construcción y mantenimiento. 

Hoy en día, BocTrack es nuestra herramienta completa de gestión de la producción asistida por ordenador (CAPM), que nos permite controlar la ejecución de nuestros proyectos, desde la recepción de los planos isométricos hasta el montaje, integrando al mismo tiempo los requisitos especificados por nuestros clientes.
un estado de ÁNIMO
L'excelencia es, antes que todo, un estado de ánimo
Nuestros clientes pueden seguir el progreso de su proyecto en cualquier momento mediante el acceso a su área segura, gracias a los informes actualizados en tiempo real. Se trata de un apoyo inestimable para Ecopetrol, a la que asistimos en la gestión de la fabricación y el montaje del proyecto "Energía y Vapor" en su refinería de Barrancabermeja (Colombia).

Crecer con generosidad

Desarrollar las capacidades de nuestros hombres y mujeres para que cada uno de ellos gane autonomía, confianza y experiencia es una de las principales claves del éxito de los proyectos que dirigimos. La diversidad geográfica de nuestras sedes, combinada con la pluralidad de los mercados a los que servimos, es un gran trampolín para que nuestros empleados desarrollen sus carreras. La vocación de BocMobility es acompañarles en su elección de carrera.
crecer
Crecer significa aprender de los otros
En Boccard, evolucionar no sólo significa cambiar de trabajo o de entorno, sino también aprender de los demás. La experiencia se nutre de vivencias comunes compartidas entre distintas generaciones, como Dominique, Antoine y David De Rouck. La Boccard Academy organiza el desarrollo de competencias y fomenta esta transmisión de conocimientos en toda la empresa.

Estimular la participación

La filial de Danone en Ghana, Fan Milk, especialista en helados y jugos de África Occidental, confió a Boccard la tarea de aumentar la capacidad de producción de su fábrica de helados mediante la instalación de una nueva línea de producción de yogur.
henry ford
Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos 
es un éxito
Dada la magnitud del proyecto (8 400 horas de ingeniería, 7 300 horas de automatización, 4 000 horas de prefabricación en taller, 5 300 horas de puesta en marcha y seguimiento de la producción, 2 000 horas de supervisión sobre el terreno y 21 000 horas de instalación in situ), se movilizaron a toda velocidad 5 Business Units: Boccard Process Vessels fabricó los tanques, Boccard Polska se encargó del envío del material, Boccard Costa de Marfil realizó la instalación in situ con la ayuda de Boccard Rusia, que envió un técnico de campo.

La Unidad de Negocio de Alimentos y Bebidas de Boccard coordinó todas las intervenciones y gestionó todo el proyecto.

Patrick Kers, director de proyectos de Danone en África, elogió el espíritu de equipo.
  • Vivir juntos nuestros valores

    Reunir y federar en torno a nuestros 7 valores corporativos para perpetuar la cultura de la empresa y atraer nuevos talentos

  • Vivir juntos nuestros valores

    Reunir y federar en torno a nuestros 7 valores corporativos para perpetuar la cultura de la empresa y atraer nuevos talentos

  • Vivir juntos nuestros valores

    Reunir y federar en torno a nuestros 7 valores corporativos para perpetuar la cultura de la empresa y atraer nuevos talentos

  • Vivir juntos nuestros valores

    Reunir y federar en torno a nuestros 7 valores corporativos para perpetuar la cultura de la empresa y atraer nuevos talentos

  • Vivir juntos nuestros valores

    Reunir y federar en torno a nuestros 7 valores corporativos para perpetuar la cultura de la empresa y atraer nuevos talentos

Trabajemos juntos

Nuestros clientes

Nos tienen confianza

Síganos
arrow-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram