Cincuenta años de colaboración jalonados por numerosos proyectos iniciados tras la crisis del petróleo, cuando Francia emprendió la construcción de centrales nucleares para garantizar su independencia energética. Ya en 1972, Boccard SA participó en la construcción de la central eléctrica de Bugey, donde se iban a poner en marcha cuatro unidades de 900 MW.
Estas últimas, calificadas como preseries, permitieron estructurar y consolidar los contratos del programa CP1 y CP2, es decir, 28 unidades construidas entre 1974 y 1983. El tiempo necesario para la puesta en marcha llevó a Boccard a desarrollar las competencias de sus equipos apropiándose de las limitaciones específicas de la industria nuclear: trazabilidad de los montajes y de las intervenciones, control de calidad, garantía de calidad independiente, limpieza, complejidad de las instalaciones, limitaciones de protección contra las radiaciones.
La experiencia adquirida a lo largo de los años ha permitido a Boccard acompañar a EDF en la realización de los siguientes programas que introducirán nuevos niveles (P4, P'4 y luego N4), así como una nueva generación de reactores (EPR). En la actualidad, Boccard sigue siendo un actor clave en la construcción de EPR en el Reino Unido y la India.