search
Actualidades

El diseño higiénico de instalaciones y equipos: nuestra preocupación constante 

El diseño y la construccion higiénicos de los equipos y de las instalaciones en las plantas de producción de alimentos son un factor esencial para garantizar la seguridad alimentaria en cada una de las fases del proceso de producción.

Como miembro activo del EHEDG, Boccard se compromete a llevar a cabo un proceso continuo para garantizar los más altos niveles de higiene en las instalaciones de alimentos e ingredientes de sus clientes. Durante la Asamblea General en noviembre compartimos nuestra experiencia presentando las buenas prácticas en soldadura alimentaria.

La industria de alimentos se enfrenta a cambios en los hábitos alimentarios (demanda creciente de productos frescos que necesitan poca cocción y sin conservadores) y en los procesos de producción (las cadenas de abastacimiento de alimentos cruzan múltiples fronteras). Para hacer frente a los retos de higiene que conllevan estos cambios, el EHEDG (Grupo Europeo de Diseño e Ingeniería de Equipos Higiénicos) reúne a los líderes en diseño y producción de equipos de las industrias alimentaria y farmacéutica, así como a los institutos de investigación científica.

Desde 1989, esta organización establece directrices y emite certificaciones que definen las normas de higiene del sector. El EHEDG apoya la legislación europea que exige que los alimentos se manipulen, procesen y envasen de forma higiénica, utilizando maquinaria higiénica y en un entorno higiénico.

Como expertos en el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de equipos de proceso para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética, somos miembros y participantes activos del EHEDG desde su creación en Francia.

Con el fin de mejorar la calidad y la fiabilidad de nuestros procedimientos, esta afiliación permite a nuestros equipos mantenerse al día de los últimos requisitos en materia de diseño higiénico y compartir los conocimientos de todos los participantes. Además, el intercambio de conocimientos y experiencias contribuye a la mejora continua del diseño higiénico.

Buenas prácticas de soldadura en la industria alimentaria: conferencia de nuestro representante en el EHEDG

Tras casi dos años de trabajo a distancia, la Asamblea General de EHEDG Francia tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021. Esta jornada sobre el diseño higiénico de los equipos de procesamiento de alimentos comenzó con una mañana de conferencias abiertas a socios y no socios.

Tomando en cuenta que la calidad de las soldaduras y su automatización es una condición esencial para la pureza de la producción, la intervención de nuestro representante en el Consejo de Administración de EHEDG Francia, Philippe Rizoulières, y Laurent Jubin, del CETIM (Centro Técnico de Industrias Mecánicas), se centró en Las buenas prácticas de soldadura en la industria alimentaria y sus efectos en la calidad de la protección contra la corrosión, así como las buenas prácticas industriales :

  • Métodos de soldadura manual y automática,
  • Buenas prácticas de soldadura (preparación, entorno del taller, ejecución, acabado)
  • Control de calidad

Las otras presentaciones trataron sobre los medios y métodos para optimizar el rendimiento y la gestión de la limpieza in situ (CIP) y una visión general de las diferentes tecnologías de desinfección por luz

 

¿Tiene un proyecto de producción de alimentos y el diseño higiénico es una de sus prioridades?

Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

 

autres actualités

Saber más

PROJET
Boccard expone en el salón DairyTech en Moscú

Del 25 al 27 de enero de 2022, encuentre a nuestros equipos de Boccard Rusia durante la 20ª edición de la exposición Dairy Tech, dedicada a los procedimientos lácteos y a las tendencias alternativas.

En savoir plus
PROJET
Boccard refuerza su presencia en Asia con una mayor oficina de representación en Indonesia

En Boccard buscamos permanecer cerca de nuestros clientes, allí donde nos necesitan. Es por ello que decidimos seguir su creciente interés por Indonesia y su plan de industrialización. La nueva oficina de representación de Boccard en Indonesia refuerza nuestra presencia en Asia al estar cerca de las plantas de producción de nuestros clientes, mejorando el […]

En savoir plus
PROJET
Intervención sobre las buenas prácticas de soldadura en torno al diseño higiénico de los equipos

Tomando en cuenta que el diseño higiénico de los equipos es esencial para las plantas de producción de alimentos, Boccard participa activamente a la EHEDG y es adherente desde su inicio en Francia. Nuestro representante compartió durante la Asamblea General nuestra experiencia en las buenas prácticas de soldadura alimentaria.

En savoir plus
Síganos
arrow-right
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram