search
Actualidades

Incorporación de ingredientes en polvo: Boccard lanza MixturAll, una solución a la medida

El proceso de mezcla es una operación exigente y compleja. Para garantizar su buen desarrollo, la división de Food & Ingredients del integrador industrial Boccard desarrolló la solución versátil MixturAll, una unidad piloto diseñada para la incorporación de polvos.

La calidad constante y la homogeneidad de un producto son el resultado de buenas operaciones de mezcla. Una mezcla incorrecta podría dar lugar a productos finales granulares y heterogéneos y a la presencia de grumos (Fish-eyes). Para cumplir con los requisitos de este proceso, la división de Food & Ingredients de Boccard Life Solutions ofrece a los fabricantes un innovador tanque piloto para realizar estudios de viabilidad y pruebas a pequeña escala de sus mezclas: MixturAll.

Este tanque piloto polivalente con una capacidad de 400 litros se adapta a todo tipo de mezclas (emulsión, dispersión) y permite calentar y enfriar los productos según las necesidades de los fabricantes.

La unidad ofrece numerosas ventajas en términos de productividad, flexibilidad y ergonomía:

  • MixturAll integra varios modos de incorporación: incorporación desde el fondo del depósito mediante una bomba de vacío de anillo líquido que limita la formación de grumos, incorporación por el orificio de acceso e incorporación por gravedad desde la parte superior del depósito
  • La solubilidad de los ingredientes se mejora con la adición de calor
  • La incorporación del ingrediente y la cinética de hidratación del polvo se aceleran significativamente con el sistema de aspiración
  • La combinación de tres tipos de agitación (un raspador, una paleta triple de dos niveles y un rotor/estator) permite recibir todo tipo de mezclas.

De esta manera, los fabricantes de productos alimentarios pueden beneficiar de una solución adaptada a sus necesidades en términos de eficacia y potencia y además limitar las pérdidas de producto durante la incorporación de polvo y el vaciado de los depósitos.

MixturAll, se adapta a las necesidades de los industriales y les ofrece la mejor solución para cada aplicación de mezcla de polvos en un tiempo reducido. La unidad piloto puede alquilarse directamente in situ o en Montauban en Bretaña, sede de Boccard Food & Ingredients, especialista en soluciones de proceso para la industria alimentaria.

Descargar el folleto MixturAll

la opinión de nuestra experta

« MixturAll ofrece a los fabricantes la oportunidad de realizar pruebas con un tanque de mezcla versátil diseñado por Boccard con un producto real y obtener resultados extrapolables a escala industrial. »
ingeniera de Investigación y Desarrollo 
Supervisora de este proyecto para Boccard life Solutions

otras actualidades

Saber más

PROJET
Incorporación de ingredientes en polvo: Boccard lanza MixturAll, una solución a la medida

MixturAll se adapta a las necesidades de los industriales y les ofrece la mejor solución para cada aplicación de mezcla de polvos en el mejor tiempo.

Saber más
PROJET
Continuación de la actividad en la refinería Total en Donges

En las instalaciones de la refinería de Total en Donges (noroeste de Francia), los equipos de Boccard garantizan la continuidad de la actividad del cliente.

Saber más
PROJET
Encuéntrenos en WNE en Paris

Encuéntrenos en la exposición de la WNE los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2021 en París, Villepinte.

Saber más
Síganos
arrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram