search
Actualidades

Inteligencia artificial y procesos complejos: el proyecto OPTIMAL, apoyado por Boccard, toma forma

Tres años después de su lanzamiento, OPTIMAL (Diseño optimizado de procesos de membrana para la producción de ingredientes lácteos) ha llegado a su fin.

El objetivo de este proyecto de investigación era:

  • recoger y estructurar los conocimientos de los investigadores, los fabricantes de productos lácteos y los fabricantes de equipos,
  • estudiar y desarrollar un enfoque para optimizar el diseño y el funcionamiento de la microfiltración de 0,1 µm de la leche descremada (MF) para obtener dos fracciones de ingredientes de valor añadido.

La optimización de la MF mediante algoritmos evolutivos permitió reflexionar sobre un nuevo diseño de planta y nuevas combinaciones de condiciones de funcionamiento. El resultado de la optimización es una prueba de concepto y ha dado lugar al desarrollo de un software de optimización del funcionamiento de la unidad con nuestros equipos de Track Advance.

Gracias a su participación en este proyecto de investigación, Boccard puede proponer soluciones innovadoras para este proceso, así como servicios de optimización para las instalaciones existentes. 

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el INRAE de Rennes, Sodiaal International y Boccard y contó con el apoyo financiero de la Región de Bretaña y del Fondo Europeo FEDER, así como de muchos otros socios.

La continuación de este proyecto abre grandes perspectivas a la optimización de otros procesos complejos buscando la fiabilidad robusta de nuestros modelos.

otros logros

Descubrir más

PROJET
Boccard expone en el salón DairyTech en Moscú

Del 25 al 27 de enero de 2022, encuentre a nuestros equipos de Boccard Rusia durante la 20ª edición de la exposición Dairy Tech, dedicada a los procedimientos lácteos y a las tendencias alternativas.

Saber más
PROJET
Boccard refuerza su presencia en Asia con una mayor oficina de representación en Indonesia

En Boccard buscamos permanecer cerca de nuestros clientes, allí donde nos necesitan. Es por ello que decidimos seguir su creciente interés por Indonesia y su plan de industrialización. La nueva oficina de representación de Boccard en Indonesia refuerza nuestra presencia en Asia al estar cerca de las plantas de producción de nuestros clientes, mejorando el […]

Saber más
PROJET
Intervención sobre las buenas prácticas de soldadura en torno al diseño higiénico de los equipos

Tomando en cuenta que el diseño higiénico de los equipos es esencial para las plantas de producción de alimentos, Boccard participa activamente a la EHEDG y es adherente desde su inicio en Francia. Nuestro representante compartió durante la Asamblea General nuestra experiencia en las buenas prácticas de soldadura alimentaria.

Saber más
Síganos
arrow-right
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram