search
Actualidades

Tendencias de la industria de ingredientes 
en el mundo post-COVID

El creciente interés de los consumidores por una alimentación sana impacta significativament el desarrollo de los ingredientes alimentarios. Las ventas de ingredientes nutricionales y saludables están en auge. Los productores de alimentos y bebidas deben responder más que nunca a la demanda de productos que contribuyan a mejorar la salud física y mental.

Empresas líderes y expertos en la producción de ingredientes dialogarán sobre estas tendencias y las oportunidades de negocio que ofrecen durante el salón Food & Ingredients Europa. Este año, la Fi Europa se llevará a cabo en línea y en persona, y se celebrará conjuntamente con la Hi Europa.

Boccard estará presente, encuéntrenos en el stand 31j62 del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Messe, Frankfurt.

 

La crisis del COVID ha reforzado las tendencias de alimentación saludable, puesto que los consumidores se dan cuenta, como nunca antes, del importante papel de la alimentación en su salud y su resistencia inmunitaria. Los consumidores evitan los aditivos y preservativos y optan por productos naturales, ingredientes saludables, alternativas de origen vegetal y productos de fortalecimiento inmunológico. La pandemia también nos ha recordado que dependemos de la naturaleza y está impulsando a los consumidores ecológicamente conscientes a buscar ingredientes sostenibles que apoyen la salud humana y del planeta.

Al mismo tiempo, los fabricantes de alimentos se enfrentan a normas cada vez más estrictas de los departamentos de salud. Se les pide transparencia y calidad en los ingredientes alimentarios con fórmulas más sanas y seguras.

En este contexto, las principales empresas de ingredientes alimentarios y saludables buscan desarrollar soluciones innovadoras para proporcionar a las industrias alimentarias mundiales ingredientes funcionales alternativos de nueva generación que proporcionen a los consumidores productos que respondan a sus preocupaciones de sabor, salud, calidad y origen. 

Para producir estos ingredientes, los fabricantes deben personalizar sus líneas de producción para destinarlas a aplicaciones específicas y variadas. Deben además garantizar a los usuarios industriales de estos ingredientes una producción estandarizada y una formulación de las recetas que permita entregar un producto de calidad y rendimiento constantes. Por lo tanto, la introducción de soluciones tecnológicamente avanzadas y la gestión de procesos y proyectos son necesidades emergentes en la industria de los ingredientes alimentarios y saludables.

 

Consciente de este importante reto, Boccard acompaña a los fabricantes de ingredientes en la definición, el diseño y la puesta en marcha de sus instalaciones industriales. Como integrador industrial, respalda a los productores de ingredientes desde el pretratamiento de las materias primas, la producción por biofermentación, la extracción y purificación de las moléculas de interés, hasta la forma final de los ingredientes.

Conozca más sobre estas importantes tendencias de la industria y la forma en que Boccard apoya a los fabricantes de ingredientes durante el evento físico y en línea de Food Ingredients Europe.

Y, por primera vez, disfrute en paralelo del evento Health Ingredients Europe.

 

La Fi Europe es el evento más importante de ingredientes alimentarios en Europa.

 

Nos vemos del 30 de noviembre al 2 de diciembre

en Messe, Frankfurt

STAND 31j62

OTRAS noticias

Descubrir  más

PROJET
Intervención sobre las buenas prácticas de soldadura en torno al diseño higiénico de los equipos

Tomando en cuenta que el diseño higiénico de los equipos es esencial para las plantas de producción de alimentos, Boccard participa activamente a la EHEDG y es adherente desde su inicio en Francia. Nuestro representante compartió durante la Asamblea General nuestra experiencia en las buenas prácticas de soldadura alimentaria.

Saber más
PROJET
Biotecnología azul: promesas y desafíos de un sector en auge

Boccard desarrolla soluciones para ayudar a los fabricantes de biotecnología, alimentos e ingredientes a optimizar sus procesos de producción. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería de procesos y gestión de proyectos, nuestros equipos fabrican, instalan y mantienen equipos automatizados completos y soluciones de industrialización para la producción de una amplia variedad de ingredientes, incluyendo las […]

Saber más
PROJET
PharmTech: nos vemos en el salón farmacéutico internacional más grande de Rusia

Boccard, con más de 30 años de experiencia en los mercados farmacéutico, biotecnológico y cosmético, expondrá sus soluciones tecnológicas para la producción farmacéutica y biotecnológica, tales como: biorreactores, módulos de cromatografía, módulos de ultrafiltración.

Saber más
Síganos
arrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram