Soluciones de limpieza CIP
Diseñado en función del tipo de contaminación, el tamaño, la complejidad y la ubicación de los circuitos. Estos sistemas automáticos, o semiautomáticos, limpian las superficies internas de los sistemas con poco o ningún desmontaje. Permiten eliminar total o parcialmente todas las tareas de limpieza manual según su serie de pasos predefinidos. Nuestras estaciones CIP pueden estar equipadas con un módulo de secado térmico para líneas de transmisión y dispositivos de aire caliente.
Soluciones de esterilización SIP
Diseñado para la limpieza y desinfección automáticas sin grandes trabajos de desmontaje y montaje. Es el último paso, opcional, del proceso de limpieza y se utiliza principalmente en las industrias farmacéutica y alimentaria. La limpieza se realiza con vapor y se lleva a cabo después de la limpieza in situ (CIP).
Solución de limpieza NHP
Diseñado para la limpieza de los elementos auxiliares de las líneas de producción. Algunos elementos del proceso, como tuberías, abrazaderas, juntas, válvulas y otros equipos desmontados, no pueden limpiarse in situ y requieren una solución externa. Una gran ventaja de estas soluciones es la posibilidad de validar el proceso de limpieza (proporcionamos documentación completa).
Conocemos y entendemos los factores mecánicos que influyen en el proceso de limpieza, por lo que prestamos especial atención a mantener la velocidad de flujo y la turbulencia adecuadas.
Sea cual sea la dificultad o la toxicidad de sus sustancias: pegajosas, viscosas, densas... podemos diseñar un proyecto de lavado/desinfección para eliminar todo tipo de contaminación.
Nuestras estaciones de lavado pueden realizarse como dispositivos conformes a las directivas ATEX, que permiten trabajar en una zona específica con riesgo de explosión, o como dispositivos generadores de una zona con agentes de lavado inflamables.