search
Actualidades

nuestras soluciones

Estaciones CIP & SIP

Nuestra experiencia en soluciones de limpieza y desinfección industrial

La limpieza y desinfección de los equipos de producción es uno de los puntos críticos de cualquier planta industrial, especialmente de aquellas en las que las materias primas se transforman en productos para el consumo humano. Para mantener y garantizar un alto nivel de seguridad para los operarios y el producto, es importante asegurarse de que la limpieza y la desinfección se realizan correctamente.

Automatizar los procesos de limpieza y desinfección es por tanto esencial y ayuda a optimizar el tiempo y los rendimientos, eliminando el laborioso trabajo de desmontaje y remontaje y acelerando los cambios de producto.

Los sistemas CIP/HPN y SIP garantizan una reducción de los tiempos de inactividad, así como una garantía de reproducibilidad de los estándares de higiene.

nuestra oferta

Desde el diseño hasta la instalación in situ

Nuestras soluciones integradas de limpieza CIP y SIP desempeñan un papel fundamental en muchas industrias de procesos que requieren una limpieza frecuente y regular de los equipos.

Contamos con oficinas de diseño integradas en nuestras instalaciones de producción y trabajamos con usted para desarrollar la mejor solución junto con los expertos en procesos de sus mercados específicos. Nuestros expertos diseñan sus instalaciones para garantizar la limpieza más eficaz y óptima para sus aplicaciones.

En función de su complejidad, nuestras soluciones pueden estar equipadas con un sistema de control específico con software que permite un alto grado de automatización del proceso, aumentando su eficacia y seguridad y reduciendo los costos de explotación. También disponemos de nuestras propias soluciones de optimización de procesos digitales para lograr un ahorro real de agua y energía.

nuestro servicios

Una amplia gama de soluciones de limpieza y desinfección adaptadas a sus procesos

Soluciones de limpieza CIP

Diseñado en función del tipo de contaminación, el tamaño, la complejidad y la ubicación de los circuitos. Estos sistemas automáticos, o semiautomáticos, limpian las superficies internas de los sistemas con poco o ningún desmontaje. Permiten eliminar total o parcialmente todas las tareas de limpieza manual según su serie de pasos predefinidos. Nuestras estaciones CIP pueden estar equipadas con un módulo de secado térmico para líneas de transmisión y dispositivos de aire caliente.

 

Soluciones de esterilización SIP

Diseñado para la limpieza y desinfección automáticas sin grandes trabajos de desmontaje y montaje. Es el último paso, opcional, del proceso de limpieza y se utiliza principalmente en las industrias farmacéutica y alimentaria. La limpieza se realiza con vapor y se lleva a cabo después de la limpieza in situ (CIP).

 

Solución de limpieza NHP

Diseñado para la limpieza de los elementos auxiliares de las líneas de producción. Algunos elementos del proceso, como tuberías, abrazaderas, juntas, válvulas y otros equipos desmontados, no pueden limpiarse in situ y requieren una solución externa. Una gran ventaja de estas soluciones es la posibilidad de validar el proceso de limpieza (proporcionamos documentación completa).

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

¿Por qué confiarnos el diseño y la realización de su estación de limpieza y desinfección?

  • Conocemos y entendemos los factores mecánicos que influyen en el proceso de limpieza, por lo que prestamos especial atención a mantener la velocidad de flujo y la turbulencia adecuadas. 

  • Sea cual sea la dificultad o la toxicidad de sus sustancias: pegajosas, viscosas, densas... podemos diseñar un proyecto de lavado/desinfección para eliminar todo tipo de contaminación.

  • Nuestras estaciones de lavado pueden realizarse como dispositivos conformes a las directivas ATEX, que permiten trabajar en una zona específica con riesgo de explosión, o como dispositivos generadores de una zona con agentes de lavado inflamables.

Descubra todos nuestros logros por mercado

¿Quiere desarrollar un proyecto?

Nuestros clientes

Nos tienen confianza

Síganos
arrow-downarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram