search
Actualidades

Nos Réalisations

Cervecería - Destilería y extractos de grano

Línea de producción de extracto de kvass para Coca-Cola en Ucrania 

En breve

Si usted ha viajado alguna vez a Rusia, Ucrania o a los países bálticos, se habrá encontrado con una bebida típica fermentada y elaborada tradicionalmente con pan negro de centeno llamada "Kvass". Con un contenido global de alcohol del 0,05% al 1,0%, esta bebida está clasificada por las normas de muchos países como no alcohólica. 

Los equipos de I+D de Coca-Cola se asociaron con nuestros expertos en elaboración de cerveza para diseñar una nueva tecnología de producción de concentrado "Kvass" en Ucrania. Los equipos combinaron sus conocimientos en un programa de investigación en una planta piloto proporcionada por Meura Technologies en Bélgica

Dado que el centeno es un mosto con una baja tasa de filtrabilidad, el objetivo del programa era desarrollar un nuevo proceso que produjera el mejor equilibrio posible entre la densidad del mosto y los costos de evaporación. El programa concluyó con el desarrollo de una solución híbrida de la conocida tecnología de filtración Meura2001

Nuestros equipos también participaron en toda la línea de producción: desde la recepción de las materias primas entregadas (malta de cebada, malta de centeno, centeno y cebada) hasta la producción del mosto concentrado Kvass, pasando por la unidad de evaporación. Algunos de los tanques de proceso se fabricaron localmente según nuestros planos y Meura suministró los armarios de control eléctrico y de automatización.

puntos clave

Co-desarrollo y pruebas del equipo piloto en Meura
Diseño y puesta en marcha de la línea de producción
Diseño, construcción y aceptación de la instalación en un plazo muy breve para una instalación prototipo

EQUIPO SUMINISTRADO

  • 2 molinos de martillo Meura, CLM1 y CLM4 
  • 1 tanque de elaboración de cerveza de 25t/h 
  • 1 depósito de preparación de mosto con AFLOSJet 
  • 2 tanques de conversión de mosto con AFLOSJet 
  • 2 filtros de maceración híbridos Meura2001 con unidades MeuraClean 
  • 2 tolvas de grano usado y expulsores 
  • 1 túnel de maceración fuerte 
  • 1 depósito de mosto bajo 
  • 1 unidad de descarga de grano gastado (para el silo de destilación existente)  
  • Tuberías de proceso y de servicio, válvulas, bombas e instrumentación 
  • Software de control 
  • Planificación del proyecto, supervisión de la planta y puesta en marcha

SABER MÁS

En 2008, Coca-Cola lanzó su propia marca de cerveza de centeno en Rusia "Kruzhka i Bochka", convirtiéndose en la primera empresa extranjera que entraba de forma significativa en este mercado tan específico de Rusia. Con un sabor y aroma únicos a pan de centeno crujiente, "Kruzhka i Bochka" combina el sabor tradicional de la kvas con la calidad de las bebidas producidas por la multinacional. Aprovechando su éxito en el mercado ruso, Coca-Cola compró la marca ucraniana "Yarilo" y empezó a producir Kvass en Ucrania, en Zaporizhzya, en 2009. Además de la bebida, la planta también produce un concentrado de mosto que es el principal ingrediente del Kvass. 

Desde 2006, el equipo de I+D de Coca-Cola se puso en contacto con el departamento de I+D de Meura para discutir el diseño de una línea de producción de extracto de "Kvass" de última generación. Las dos empresas unieron sus fuerzas en un programa de pruebas en la planta piloto de Meura Technologies. 

El centeno y, sobre todo, la malta de centeno oscura da lugar a un mosto con una filtrabilidad bastante pobre. Para evitar impactos negativos en la filtrabilidad, es necesario prestar especial atención a las condiciones de proceso, desde el proceso de maceración . El filtro Meura2001 Hybrid resultó ser la tecnología más óptima debido a su excelente filtración de este mosto específico, logrando la mayor densidad de mosto para reducir los costos de evaporación. 

La combinación de la tecnología de la sala de cocción de Meura con la experiencia del equipo de I+D de Coca-Cola en la selección de las materias primas y los parámetros del proceso para conseguir el sabor deseado, sólo podía conducir al éxito. De hecho, tras cuatro años de colaboración, se desarrolló un proceso. En 2010, Coca-Cola hizo un pedido a Meura de una instalación industrial para la producción de concentrado de kvas. El proyecto de instalación de los equipos se inició a finales de 2011 y la primera cerveza se produjo a finales de 2012, como estaba previsto. La puesta en marcha y la aceptación final tuvieron lugar en menos de dos meses para esta unidad de producción llave en mano, que se considera un prototipo industrial.

testimonial

Sabíamos que MEURA era líder mundial en la producción de extractos de malta. De hechoconsideramos que MEURA tiene el más alto nivel de experiencia en este campo.  
Alexander Borisenko • Director técnico RUB de Coca-Cola
El proyecto era complejo e inusual. Meura demostró su profesionalismo como proveedor llave en mano, .
VICTOR BEHRMANN • Coca-Cola application center manager tcc r&d

otros logros

En Cervecería, Destilería y Extractos de Granos

PROJET
Línea de producción de extracto de kvas para Coca-Cola en Ucrania

Los equipos de I+D de Coca-Cola se asociaron a nuestros expertos en elaboración de cerveza para desarrollar una nueva tecnología de producción de extractos de "Kvass" en Ucrania

Saber más
PROJET
Construcción de una nueva sala de cocción en la abadía de los Trapenses de Rochefort

Para el diseño y la construcción de su nueva sala de cocción, la Abadía de los Trapenses de Rochefort recurrió a la experiencia de nuestros equipos belgas de Meura: una empresa de Boccard dedicada a proyectos de cervecería, destilería y extracto de grano.

Saber más
PROJET
Diseño de una nueva sala de cocción para la marca Irish Distillers

Nuestros equipos de expertos propusieron a IDL un concepto de sala de cocción continua Meurabrew, con un programa de ampliación en cinco fases.

Saber más
Síganos
arrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram