search
Actualidades

Nuestros Logros

ingredientes

Unidad completa de tratamiento térmico de proteínas vegetales

EN breve

Esta empresa belga se puso en contacto con nuestros expertos en procesamiento de alimentos e ingredientes para ampliar el periodo de funcionamiento de su planta de tratamiento térmico de proteínas vegetales. El objetivo era una producción continua, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Nuestros equipos diseñaron e instalaron una unidad completa de tratamiento térmico continuo de proteínas vegetales. El núcleo del proyecto era el tratamiento térmico previo al secado de las proteínas. Uno de los elementos de esta línea, el desgasificador, es el resultado de nuestra colaboración con el cliente. 

La proteína vegetal procesada es especialmente viscosa. Por ello, nuestros expertos optaron por instalar un intercambiador de superficie con sistema de pigging para alcanzar los 340°C necesarios para esterilizar el producto y evitar que la proteína se pegue a las paredes. 

Era la primera vez que nuestro personal trabajaba con este producto y con esta empresa, los resultados obtenidos ponen de manifiesto su capacidad de adaptación.

puntos clave

Adaptabilidad
Entorno estéril

EQUIPO Y SERVICIOS SUMINISTRADOS

  • Mecánica de procesos 
  • Electricidad  
  • Automatización

otros logros

En la industria de Ingredientes

PROJET
Unidad completa de tratamiento térmico de proteínas vegetales

Boccard desarrolló un sistema para procesar de forma continua este material altamente viscoso: la proteína vegetal. La planta funciona actualemente de forma continua, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Saber más
PROJET
Planta llave en mano de aromas alimentarios en Estados Unidos

Respaldamos a un antiguo socio en la apertura del mercado estadounidense. Boccard US cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para las plantas "llave en mano" y un amplio conocimiento de las normas locales, por lo que es el candidato ideal para este proyecto.

Saber más
Síganos
arrow-right
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram