search
Actualidades

Nuestros Logros

Cervecería - Destilería y extractos de granos

Nueva sala de cocción para la Abadía de los Trappistes de Rochefort

EN breve

Desde 1961, la Abadía de los Trappistes de Rochefort funcionaba con la misma sala de cocción de 100 hl proporcionada por los Ateliers de Monsville (integrados a Meura posteriorment). Era cada vez más necesario incrementar la capacidad e invertir en equipos más modernos que respetaran los estándares de desarrollo sostenible

Por esta razón, los monjes trapenses recurrieron naturalmente a la experiencia de los equipos Meura, los expertos de Boccard en la industria cervecera, para ocuparse del diseño y la construcción de su nueva sala de cocción.

La Abadía tiene reglas de producción muy específicas: la sala de elaboración de cerveza solo debe funcionar durante el día entre las 6 a.m. y las 4 p.m. Se eligió la tecnología de filtro de mosto Meura2001 con el fin de optimizar la cantidad de cocciones por día de acuerdo con el tiempo de trabajo, garantizando un tiempo de ocupación de dos horas por cocción.

Actualmente, la Abadía tiene una capacidad por cocción de 250 hl, capaz de multiplicar por tres   su producción anual y permitir que el cliente lance nuevos productos al mercado.

puntos clave

Sala de cocción completa
Filtro híbrido Meura 2001

EQUIPO SUMINISTRADO

  • 4 silos de malta de 30 toneladas cada uno 
  • 1 Classicmill CLML1 con una capacidad de 3 toneladas de equivalente de malta por hora 
  • 1 tanque de maceración de 180 hl 
  • 1 Meura2001 Hybrid para inyectar hasta 5,4 toneladas de equivalente de malta 
  • 1 depósito de retención de 280 hl 
  • 1 precalentador de mosto 
  • 1 hervidor de 280 hl 
  • 1 estación de dosificación de lúpulo de 50 l 
  • 1 depósito de limpieza in situ (CIP) de 110 hl

SABER MÁS

En 1887,  los monjes de la abadía trapense de Achel se establecieron en la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy de Rochefort, en las Ardenas belgas para renovar la abadía que había sido demolida después de la Revolución Francesa. Poco después, en 1900, los monjes comenzaron a elaborar cerveza, pero no fue hasta 1952 que la cervecería produjo suficiente cerveza para ofrecer a la venta.

El nombre de la marca  "Rochefort" se refiere al pueblo vecino. La abadía produce la famosa cerveza trapense Rochefort 6 , Rochefort 8 y Rochefort 10 y lanzó recientemente la Rochefort Triple Extra .

Actualmente, la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy es una de las cinco cervecerías trapenses belgas. Estaba equipada desde 1961 con una sala de cocción de Ateliers de Monsville que fue absorbida por Meura. Y ahora tiene una sala de cocción Meura a la vanguardia de la tecnología.

Para ser reconocida como "cerveza trapense" y para poder utilizar el logotipo de "auténtica cerveza trapense" en las botellas, la cerveza debe producirse dentro de los límites de una abadía, bajo la responsabilidad de la orden y las ganancias deben utilizarse para mantener la abadía o financiar organizaciones caritativas en el área circundante.  Sólo se producen en el mundo once cervezas etiquetadas como auténticas "trapenses" :  fuera de Bélgica se pueden encontrar en los Países Bajos, Austria, Estados Unidos, Italia y más recientemente, desde 2018, en el Reino Unido.

otros logros

En Cervecería, Destilería y Extractos de granos

PROJET
Línea de producción de extracto de kvas para Coca-Cola en Ucrania

Los equipos de I+D de Coca-Cola se asociaron a nuestros expertos en elaboración de cerveza para desarrollar una nueva tecnología de producción de extractos de "Kvass" en Ucrania

Saber más
PROJET
Construcción de una nueva sala de cocción en la abadía de los Trapenses de Rochefort

Para el diseño y la construcción de su nueva sala de cocción, la Abadía de los Trapenses de Rochefort recurrió a la experiencia de nuestros equipos belgas de Meura: una empresa de Boccard dedicada a proyectos de cervecería, destilería y extracto de grano.

Saber más
PROJET
Diseño de una nueva sala de cocción para la marca Irish Distillers

Nuestros equipos de expertos propusieron a IDL un concepto de sala de cocción continua Meurabrew, con un programa de ampliación en cinco fases.

Saber más
Síganos
arrow-right
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram