search
Actualidades

Nuestros Logros

ALIMENTACIÓN & BEBIDAS

Ampliación de la capacidad de producción de salmuera en la planta estadounidense de Bel

EN breve

Bel, una empresa francesa especializada en la producción de queso, pidió a Boccard que aumentara la producción de salmuera en su planta de Dakota del Sur, en Estados Unidos. 

La salmuera es una etapa delicada en el proceso de producción del queso. Consiste en sumergir el queso en una solución de agua salada, cuyo contenido de sal determinará el contenido de sal del queso. La preparación de la salmuera debe ser precisa: según su grado de acidez, el queso obtenido será duro o blando. 

La experiencia de Boccard en sistemas de dosificación se pone de manifiesto en este proyecto. La línea de preparación que diseñamos integra un sistema de preparación, almacenamiento, refrigeración, distribución y filtrado. Durante la fase de diseño, simplificamos al máximo la línea para facilitar la integración de equipos de terceros.

PUNTOS CLAVE

Caudal de salmuera de 75 m3/hora
Flexibilidad, sencillez de funcionamiento del sistema
Integración de equipos de otros fabricantes en una instalación completamente nueva

EQUIPO SUMINISTRADO

  • Barras de salmuera con bombas/páneles de drenaje 
  • Filtro de tierra Padovan 
  • Equipos de refrigeración y distribución 
  • Plataforma CIP completa

testimonial

"Solicitamos los servicios de Boccard para proyectos complejos en Francia, Turquía, Argelia y Eslovaquia. Nuestros contactos en Boccard fueron muy competentes y eficientes en la gestión del proyecto. Gracias a los conocimientos técnicos de Boccard, pudimos optimizar el diseño de nuestro proceso de fabricación de queso y garantizar una gestión óptima de la ejecución de nuestro proyecto. Estamos plenamente satisfechos con el servicio de puesta en marcha en nuestras plantas francesas, así como en otros países."
Laurent Zeller- RESPONSABLE COMPRAS Y GASTOS DE INVERSIÓN DEL GRUPO BEL

otros logros

En la industria de Alimentación y Bebidas

PROJET
Diseño e instalación de una fábrica Greenfield de yogur griego en menos de un año

Descubra la exitosa historia de la fábrica de yogur Chobani en Estados Unidos. En menos de un año, nuestros equipos diseñaron, construyeron, instalaron y pusieron en marcha la mayor planta de yogur griego del mundo, que fue nombrada "Planta del Año".

Saber más
PROJET
Ampliación completa de una línea de producción en una fábrica de sopas

Boccard diseñó una nueva línea de producción sin parar la producción durante la instalación. Se prestó especial atención a las normas sanitarias.

Saber más
PROJET
Unidad de producción de salmuera para BEL US

Bel necesitaba un socio experimentado para la delicada dosificación de salmuera en su fábrica estadounidense. Nuestros equipos diseñaron esta unidad de producción de salmuera, simplificándola al máximo para integrar equipos de otros proveedores.

Saber más
Síganos
arrow-right
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram