search
Actualidades

sus mercados

Cosmética & Higiene

Soluciones flexibles para la industria de la cosmética y la higiene

Nuestros equipos especializados buscan constantemente soluciones y procesos innovadores para la industria de la cosmética y la higiene, con el fin de diseñar instalaciones de alto rendimiento a la vanguardia de la tecnología.

Para nosotros es fundamental proporcionar herramientas de producción flexibles que permitan la fabricación de diferentes productos en una misma instalación.

Desde el pequeño skid modular o superskid independiente hasta el tanque de proceso autónomo equipado con sistemas de agitación, pasando por la planta completa llave en mano, Boccard gestiona sus proyectos en su totalidad en el más estricto respeto de las normas y reglas vigentes en la industria cosmética e higiénica.

sus aplicaciones

Nuestras instalaciones a la medida responden a las especificidades de sus productos cosméticos y de higiene

Boccard ha trabajado con los principales fabricantes del mundo por más de 30 años. Nuestra experiencia en la industria cosmética nos permite diseñar unidades de fabricación para todo tipo de productos y aplicaciones:

productos para 
el cabello

Champús
Acondicionadores
Máscaras
Lociones, geles, aceites
Tintes

cuidado del cuerpo

Geles
Cremas para la piel
Lociones corporales

maquillaje

Base de maquillaje
Lápices labiales
Esmalte de uñas
Máscaras

PERFUMES Y FRAGRANCiaS

Perfumes
Fragrancias y aromas
Materias primas 
y extractos vegetales
Alcohol

higiene

Jabones
Desinfectantes y lociones para las manos y el cuerpo
Gel hidroalcohólico
Soluciones bactericidas

limpieza

Jabones
Desinfectante
Productos de limpieza de suelos
Limpiadores de superficies

sus retos

La flexibilidad de sus instalaciones y el respeto de sus restricciones sanitarias son el centro de nuestras preocupaciones

Los fabricantes de cosméticos y productos de cuidado personal se enfrentan a un sector en constante cambio: búsqueda de innovación, normativas más estrictas, preocupaciones medioambientales, nuevos productos e ingredientes, revolución digital... La Fábrica 4.0 está transformando los procesos de la industria cosmética: la creciente automatización de las herramientas de producción está acelerando el aumento de la productividad, mejorando la fiabilidad de las instalaciones, reduciendo los costos, etc.

Para hacer frente a estos retos, los fabricantes desarrollan productos cada vez más innovadores, cumpliendo con las normativas y reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.

Gracias a nuestra probada experiencia en ingeniería de procesos y a nuestro conocimiento de las exigencias del mercado, podemos ayudarle en el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de sus instalaciones de producción de cosméticos e higiene

nuestras soluciones

Nuestros equipos e instalaciones están diseñados a la medida para satisfacer sus necesidades

Desde hace muchos años, ofrecemos a la industria cosmética soluciones globales e innovadoras para sus unidades de producción:

  • Instalaciones ágiles capaces de adaptarse rápidamente a nuevos procesos y recetas de fabricación.
  • Garantía de calidad inspirada en nuestra experiencia en instalaciones farmacéuticas, con procedimientos y controles que cumplen las normas de GMP (Good Manufacturing Practices).
  • Mayor inteligencia de los equipos gracias a un software desarrollado por expertos en procesos.
  • Una política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) para reducir la huella medioambiental mediante la reducción del consumo de agua de limpieza, energía y materias primas.

Basándonos en nuestra experiencia y en la diversidad de productos cosméticos procesados, le ofrecemos instalaciones modulares adaptadas a sus procesos.

Personalizamos nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades. Optimizamos la duración del ciclo de proyecto para garantizarle el mejor tiempo de lanzamiento al mercado.

Experiencia en agitación dedicada a la industria de la cosmética y la higiene

Nuestros expertos en agitación son expertos en herramientas de CFD (dinámica de fluidos computacional), diseñan sistemas de agitación para los comportamientos reológicos más sorprendentes, tales como reofludificantes o no newtonianos.

Nuestros agitadores están diseñados para ser limpiados y desinfectados in situ, incluso en el caso de productos altamente viscosos y no solubles en agua.

Nuestros recipientes son resistentes a la presión y al vacío y pueden equiparse con doble camisa para el intercambio de calor.

Soluciones modulares prefabricadas para optimizar sus proyectos

La modularización consiste en ensamblar módulos prefabricados y personalizados según las necesidades y limitaciones específicas de sus proyectos. Estos módulos se adaptan a cualquier centro de producción. Nuestra solución estandarizada evoluciona con sus instalaciones: es posible de añadir módulos a las instalaciones existentes y actualizarlas, según la evolución de las normas.

La modularización permite optimizar los tiempos de producción por lotes y limitar las pérdidas de producto. También permite un ciclo más eficiente de limpieza in situ y un uso más eficiente de sus suministros. Gracias a los módulos predefinidos, esta solución reduce los ciclos de diseño de detalle y, en consecuencia, la duración total del proyecto. 

nuestros productos

Nuestros equipos están diseñados a la medida para satisfacer sus necesidades:

Almacenamiento y distribución de materias primas a granel
Suministros limpios: agua de proceso, vapor limpio
Skid de producción a granel estándar (de 500kg-20T)
Almacenamiento de productos semiacabados con sistemas de pigging (para barrido de líneas)
Estaciones de limpieza in situ (CIP)
Tanques de máquinas de 100 a 500 kg
Reactores de fabricación con todos los agitadores
Sistemas de agitación
Fundidores para grasas

nuestros servicios

Le acompañamos durante toda la vida de sus instalaciones

Ya sea en el sitio o a distancia, nos aseguramos de que sus instalaciones mantengan su rendimiento óptimo en total seguridad.

Soluciones innovadoras desarolladas por Boccard para mejorar sus instalaciones

Desempeño industrial  y Mantenimiento predictivo
Track Advance y BocPredict
Conexiones inteligentes y seguras 
BocLock, proceso de conexión inteligente, higiénico y seguro

nuestros logros

En la industria Cosmética e Higiene

PROJET
Plataforma de fabricación de lociones 10T

Diseño, fabricación y puesta en marcha de un skid de 10 toneladas para el almacenamiento y la producción de diversas lociones para las marcas Vichy y La Roche-Posay.

Saber más
PROJET
Planta llave en mano para la producción de cuidado corporal y capilar

Por encargo de un grupo sueco, Boccard construyó una fábrica llave en mano para la producción de productos para el cuidado del cuerpo y del cabello en Rusia

Saber más
PROJET
Plataforma de fabricación de perfumes y skids ágiles de expresión/filtración

Boccard diseñó, construyó y puso en marcha una plataforma de fabricación de perfumes, compuesta de skids fijos y unidades de almacenamiento, así como de skids móviles de expresión/filtración

Saber más

¿Quiere desarrollar un proyecto?

nuestros clientes

Nos tienen confianza

Síganos
arrow-downarrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram