search
Actualidades

sus mercados

Energía Nuclear

Una experiencia de 50 años en el sector nuclear

Boccard se ha convertido en un importante actor local e internacional en la industria nuclear en los últimos 50 años. Nuestros equipos han colaborado en más de 49 reactores, contibuyendo asi activamente a la construcción del parque electronuclear.

Ofrecemos servicios de diseño y construcción como contratista industrial e integramos nuestros diversos oficios desde la ingeniería hasta la puesta en marcha y el mantenimiento.

Nuestros equipos, plenamente calificados, participan en proyectos de nueva construcción y en grandes obras, así como en la modificación de edificios existentes. Realizan el mantenimiento preventivo de las centrales nucleares en funcionamiento y los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil. Participan además en el ciclo del combustible, incluido el tratamiento de los residuos.

sus aplicaciones

Una solución continua para la industria nuclear

Para las unidades del ciclo de combustible, las unidades de generación de electricidad, la medicina nuclear o la investigación, así como los centros de tratamiento de residuos nucleares, ofrecemos una solución continua con la integración completa de nuestra experiencia: ingeniería, fabricación, construcción y mantenimiento de las redes de fluidos de las instalaciones nucleares.

NUEVA CONSTRUCCIÓN NUCLEAR

Sus proyectos y las grandes obras de construcción nuclear

Modificaciones

Modificación de las estructuras nucleares existentes

mantenimiento

Mantenimiento preventivo de las centrales nucleares en funcionamiento

DESMANTELAMIENTO NUCLEAR

Desmantelamiento de instalaciones nucleares al final de su vida útil

ciclo del combustible

Unidades de enriquecimiento de combustible
Redes de fluidos gaseosos o líquidos

MÁQUINAS ESPECIALES


.......

sus retos 

Garantizar la seguridad para asegurar la producción de energía baja en carbono

La energía nuclear es una importante fuente de energía libre de carbono capaz de satisfacer las crecientes necesidades energéticas y los retos medioambientales del mundo.

El reconocimiento del sector depende de que se garantice el máximo nivel de seguridad de las centrales nucleares, la prolongación de la vida útil del parque nuclear y la gestión de los residuos.

Gracias a nuestra experiencia histórica y a nuestro enfoque en la seguridad nuclear, podemos apoyar a los actores del sector nuclear.

nuestras soluciones

Maestría en la gestión de proyectos complejos y experiencia histórica en el sector nuclear

Desde 1972, apoyamos a los actores de la industria nuclear a lo largo del ciclo de vida industrial de sus instalaciones. Nuestra experiencia histórica en el sector nuclear, nuestras múltiples competencias técnicas y de gestión de proyectos se basan en un completo dominio de las especificidades y la normativa nuclear y en las relaciones a largo plazo con nuestros clientes-socios.

Una cultura de seguridad nuclear basada en referencias históricas y en el cumplimiento de los requisitos de la industria nuclear

Como actor histórico en la industria nuclear mundial, Boccard ha contribuido activamente a la construcción de la central nuclear francesa (45 unidades de 59), así como de 4 unidades en China. Nuestros equipos participaron en la planta FA3 de Flamanville (Francia) y actualmente trabajan en el proyecto HPC de Hinkley Point (Reino Unido). También somos uno de los principales actores en la construcción del reactor de investigación Jules Horowitz para el CEA en Cadarache (Francia).

Nuestros expertos en el mercado nuclear coordinan nuestras competencias específicas relacionadas con este sector sensible y nuestra experiencia como integrador industrial nos permite dominar las normas y códigos de diseño y construcción (RCC-M).

Una sólida cultura de seguridad y protección de las personas y las instalaciones ("Safety First"), así como de las normas de confidencialidad propias del sector, nos caracterizan y son controladas por nuestra unidad "Nuclear Compliance". Nuestro sistema de gestión Boccard es el garante y guía de todas nuestras acciones.
Llave en mano EPC

nuestras prestaciones & FABRICAcIONeS

Desde las actividades de montaje hasta el mantenimiento

Integrador EPC
• Lotes de fluidos
• Balance de la isla nuclear (BNI)
• Balance de planta (BOP)
• Lotes de muestreo
• Diesel de emergencia
Estudios y diseño
• Estudios de procesos de fluidos
• Experiencia en electricidad e instrumentación
• Plan de diseño general
• Cálculo
• Máquinas especiales

Fabricación y modularización
• Tuberías y soportes
• Cisternas y tanques
• Skids
• Máquinas especiales
Actividad del sitio
• Construcción mecánica,
• Soldaduras especiales, estudios láser en 3D, estudios de implante
• Modificaciones y mantenimiento in situ durante el funcionamiento
• Desmantelamiento

Fabricación nuclear

Tubos y soportes
• Tramos de tuberías y soportes
Skids
• Ingeniería y abastecimiento
• Fabricación, instalación y pruebas

Cisternas y tanques clasificados y no clasificados
• Diseño y fabricación de tanques
• Fabricación de calderas especializadas
Máquinas especiales
• Máquinas especializadas para uso en entornos hostiles e irradiados

nuestros servicios

Le acompañamos durante toda la vida de sus instalaciones

Ya sea directamente en el sitio o de forma remota, nos aseguramos de que sus instalaciones mantengan su rendimiento óptimo con total seguridad.

nuestras certificaciones

Autorizaciones y certificaciones en un sector altamente sensible

Gracias a su experiencia histórica y a su política de formación proactiva dedicada a la industria nuclear, nuestros equipos conocen perfectamente las exigencias reglamentarias y documentales (decretos INB y ESPN) que garantizan la seguridad desde el diseño hasta la puesta en marcha, así como los servicios de mantenimiento. 

Nuestra experiencia está reconocida por varias calificaciones de clientes como UTO de EDF o CAEAR de CEA.

Calificamos los equipos según las tensiones de funcionamiento a las que se verán sometidos en las instaciones nucleares a lo largo de su vida útil. Particularmente bajo envejecimiento térmico y radiológico, con o sin terremotos, con o sin inmersión, etc. Para ello contamos con laboratorios de renombre.   
  
Tenemos el objetivo de obtener la certificación ISO 19443 en abril de 2022 para todas las actividades nucleares de Boccard. A saber, 2C2I, Boccard Energy Solutions en el marco de las actividades de construcción nueva, BCM industria nuclear para las actividades de mantenimiento de CNPE y Grand Carénage y BPV, teniendo en cuenta que Boccard es una de las 50 empresas prioritarias de rango 1 en EDF. 
  
En el caso de ESPN, Boccard es el fabricante de montaje nuclear para 4 circuitos del proyecto RJH: RPK, MDG, REN y REH. 

nuestros logros

En la industria Nuclear

PROJET
Estudios y construcción de tuberías para la isla nuclear de Flamanville EPR

EDF confió a nuestros equipos un contrato EPC que integraba el diseño y la construcción de las tuberías de la isla nuclear fuera del ciclo de vapor. Fue un proyecto a gran magnitud que movilizó toda nuestra experiencia en el sector nuclear.

Saber más
PROJET
Lote de fluidos EPC para el reactor nuclear experimental Jules Horowitz

Boccard se encarga del lote de fluidos EPC: diseño, estudios, implementación y puesta en marcha de los sistemas de fluidos.

Saber más
PROJET
Fabricación de módulos de tuberías para las líneas criogénicas del Large Hadron Collider del Consejo Europeo de Investigación Nuclear en Suiza

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN es un anillo de 27 km enterrado a 100 metros de profundidad cerca de la frontera franco-suiza en Ginebra. Es el acelerador de partículas más potente del mundo.

Saber más

¿Quiere desarrollar un proyecto?

nuestros clientes

Nos tienen confianza

Síganos
arrow-downarrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram