search
Actualidades

sus retos

Desarrollo Sostenible

Conocemos sus necesidades y le apoyamos en su camino hacia una industria sostenible

Las industrias contribuyen a casi el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Los consumidores están más preocupados por la huella ecológica de los productos que compran, y la normativa es cada vez más estricta. Es mucho lo que está en juego y exige que reduzcamos nuestro impacto medioambiental y trabajemos juntos por el desarrollo sostenible.

Somos conscientes de nuestros impactos significativos y nuestra Política Medioambiental se centra en los 3 ejes: Transporte, residuos y consumo de energía.

Para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la recuperación de residuos, diseñamos y aplicamos soluciones mediante desarrollos técnicos o digitales o mediante una oferta dedicada en el ámbito de las energías renovables.

NUESTRAS ACCIONES

Nuestras principales acciones de optimización y sus beneficios para usted

  • Actualización de instalaciones antiguas -> Mejora de la productividad, reducción de los costes energéticos, cumplimiento de la nueva normativa.

  • Optimización de la línea de producción -> Limitación de la huella medioambiental, optimización de la vida útil de los equipos.

  • Recuperación de residuos -> Reducción de la cantidad de residuos, nueva fuente de beneficios.

nuestras soluciones

Conocer los desafíos para encontrar soluciones innovadoras

Podemos ayudarle a superar sus retos medioambientales mediante:

  • Experiencia en energía: nuestras actividades en energías descarbonizadas como la nuclear o las renovables

  • Identificar los límites para superarlos: hemos invertido en el desarrollo de soluciones basadas en la IA que simplifican la gestión y el mantenimiento de sus plantas: 

    • Track Advance le proporciona un seguimiento preciso de toda la cadena de producción para una mayor transparencia y comprensión de su negocio. 

    • BocPredict le permite anticiparse a las averías y actuar antes de que se produzcan daños. También ayuda a optimizar el consumo de energía, a identificar las pérdidas relacionadas con las vibraciones y a ayudarle a supervisar las intervenciones. 

  • Reducir el impacto de carbono de los desplazamientos: gracias al uso de soluciones de realidad virtual o aumentada (RV/AR) y a las intervenciones a distancia, podemos reducir el número de desplazamientos que antes eran necesarios para la validación de modelos u otros.

  • Educar para cambiar las prácticas: la Boccard Academy anima a nuestro personal a seguir cursos de formación para adaptarse a los avances sociales y técnicos. Nuestros empleados que trabajan en sus instalaciones están sensibilizados con los retos del desarrollo sostenible.

Descubra nuestro sitio internet Track Advance
Saber más sobre BocPredict

nuestros compromisos

Compromisos concretos para transformar las mentalidades y servir de ejemplo

Nos comprometemos a:

  • Reducir las emisiones de carbono producidas por nuestros viajes. Es una ganancia importante para una empresa internacional como la nuestra. Aumentamos la cantidad de vehículos eléctricos, favorecemos las reuniones por videoconferencia y preferimos los viajes en tren que en avión.
  • Limitar y reciclar nuestros residuos.
  • Hacer un uso inteligente de los recursos, especialmente de la energía, necesarios para nuestra actividad y la de nuestros clientes.

En 4 años hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en un 31%, resultado que ha contribuido a que se nos conceda la medalla de plata de Ecovadis.

Esta medalla de plata premia nuestra actuación en materia de RSC en los siguientes ámbitos: derechos sociales y humanos, medio ambiente, ética y compra responsable.

 

  • Medioambiental

    nuestro compromiso

    Proporcionar a todos y cada uno una carrera exitosa y gratificante en un entorno de colaboración, positivo y productivo, con la seguridad y la calidad como centro de atención.

    Transporte, residuos, 
    consumo de energÍa

    Reducir nuestras emisiones de CO2, mejorar nuestro rendimiento energético e implantar un sistema de clasificación y reciclaje de residuos.
    29,3 MWh de ahorro de energía gracias a los residuos reciclados, lo que equivale al consumo anual de 3 habitantes.
  • Medioambiental

    nuestro compromiso

    Proporcionar a todos y cada uno una carrera exitosa y gratificante en un entorno de colaboración, positivo y productivo, con la seguridad y la calidad como centro de atención.

    Green it

    Reducir nuestra huella digital mediante:
    Selección de proveedores eco-responsables para las compras de IT, concienciación de los empleados sobre las prácticas de "Green IT" y uso de herramientas digitales de colaboración.

¿Quiere desarrollar un proyecto?

Nuestros clientes

Nos tienen confianza

Síganos
arrow-downarrow-rightarrow-right-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram